DANZA PARA LA SALUD.
DANZA ARTICULADA
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Los seres humanos tenemos la capacidad innata de bailar al ritmo de la música, tanto de manera individual como en grupo. Incluso empezamos a movernos al ritmo de la música antes de hablar o de caminar. Nos aporta beneficios físicos y mentales, estimulando varias áreas del cerebro y las facultades del equilibrio y la coordinación.
¿Qué movimientos
corporales que hayas experimentado aconsejarías realizar a tu familia
para cuidar su salud física y mental?
¿QUÉ APRENDERE HOY?
Explorar y experimentar con
tus movimientos corporales para planificar y ejecutar una propuesta de
movimientos para registrarlo de manera gráfica y luego presentarlos a los
integrantes de tu familia, podrás invitarlo a que lo practiquen para así
mejorar su salud física y mental.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
¿QUÉ HARÉ?
ACTIVIDAD 1. DANZA ARTICULADA
-
La
semana pasada analizaste de manera
crítica una manifestación artístico-cultural que registra el disfrute de
una danza para inspirarte y escribir un comentario sobre cómo la danza
aporta beneficios para la salud física y mental.
Esta semana vas a explorar y experimentar
con el movimiento corporal en distintas direcciones en tu espacio personal.
EL ESPACIO: es el área física en la que el cuerpo realiza movimientos.
ESPACIO PARCIAL: es aquel que rodea nuestro cuerpo sin que este se
desplace.
EJEMPLO:
Puedes trabajar descalza o descalzo en el espacio parcial repasando las
siguientes 8 direcciones que te rodea.
Estando de pie y mirando de frente empieza a
explorar y experimentar con tus movimientos corporales. Al ritmo de la música y
siguiendo al secuencia, mueve tus manos y pies para marcar la dirección.
Con base en tu exploración debes proponer una
secuencia de movimientos corporales incluyendo 8 direcciones básicas.
AHORA RESPONDE LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- ¿Qué música será la apropiada para realizar la
secuencia de movimientos?
2.- ¿los movimientos de las extremidades serán más
pegados al cuerpo o más extendidos?
3.- ¿los movimientos serán rápidos o lentos?
Crea tu secuencia de movimientos
probando una y otra vez para luego realizar algunos bocetos de cómo
quedaría la secuencia.
¿QUÉ APRENDI HOY?
Estimado alumno al dibujar, ten en cuenta esta rúbrica de evaluación el
cual contiene el siguiente criterio.
Criterios |
Logro destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
Secuencia
de movimientos |
El dibujo muestra una secuencia de
movimientos corporales variados |
El dibujo muestra una secuencia de
movimientos corporales |
El dibujo muestra de alguna manera
una secuencia de movimientos corporales |
El dibujo muestra movimientos
corporales |
ME PREGUNTO:
MAS INFORMACION:
Prof. Myrian Vilca Mamani
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