domingo, 11 de octubre de 2020

SESION N° 26

 EL ALIMENTO EN EL ARTE DE NUESTRAS CULTURAS

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Todos tenemos nuestros alimentos favoritos, quizá alguna verdura, legumbre, fruta, bebida u otros, los cuales podemos apreciar en diversas manifestaciones artístico-culturales. Los alimentos como el hambre están representados en muchas obras, en tanto son parte de nuestra vida cotidiana.

¿En qué lugares o espacios viste la representación de alimentos a través de dibujos o pinturas?

¿QUÉ APRENDERE HOY?

Analizar de manera crítica un bodegón con el propósito de comentar sobre los alimentos que se producen en tu región, sobre los que a ti te agradan, los que recomendarías probar y sobre cuales elegirías para hacer tu bodegón, mediante un texto escrito presentarás tu opinión.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

 ¿QUÉ HARÉ? El arte y los alimentos

ACTIVIDAD 1: EL ARTE Y LOS ALIMENTOS

A lo largo de la historia alrededor del mundo, hasta el día de hoy, son muchos los artistas que pintan bodegones utilizando diversos materiales, técnicas y estilos pictóricos

¿QUÉ ES UN BODEGÓN? Llamado naturaleza muerta: 

Es la representación GRÁFICA de objetos inanimados extraídos de la vida cotidiana como jarrones, cestos, porcelanas, cristales, frutas, verduras, carnes y otros.


Ahora observa la siguiente imagen y responde las siguientes preguntas:     

1.-¿Qué  alimentos y objetos observas en el bodegón?

2.- ¿Cómo el artista ha utilizado los colores, las líneas, las formas y el espacio para representar el bodegón?

3.-¿Por qué crees que estos alimentos han sido pintados en el bodegón?

4.- Que otros alimentos incluirías en el bodegón?

A continuación, escribe un texto en el que comentes sobre los alimentos que se producen en tu región, las que a ti te agradan., sobre cuales recomendarías probar y cuales elegirías para pintar tu propio bodegón.

Para ello conversa con tu familia para obtener información antes de escribir tu texto.

¿QUÉ APRENDI HOY?

 Estimado alumno al realizar tu texto escrito, ten en cuenta esta rúbrica de evaluación el cual contiene el siguiente criterio.

Criterios

Logro destacado

Logro esperado

Proceso

Inicio

Texto escrito

Aprecia de manera crítica un bodegón y comenta qué alimentos que se producen en su región, los que le agradan, los que recomienda probar y cual elegirá para pintar en un bodegón.

Aprecia de manera crítica sobre qué alimentos que se producen en su región, los que le agrada y cual elegirá para pintar en un bodegón

Aprecia de manera crítica sobre qué alimentos produce en su región y cual elegirá para pintar en un bodegón

Opina de alguna manera de manera sobre qué alimentos se producen en su región y cual elegirá para pintar en un bodegón

 ME PREGUNTO:

¿Qué es lo nuevo que aprendí en esta actividad?

¿Hé tenido alguna dificultad?  ¿qué hice para superarla?

AQUI RESPONDERAS LAS PREGUNTAS:


Más información:


NOTA IMPORTANTE:

 Todas las preguntas con sus respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno y/o portafolio.      


EVIDENCIA:

, Escribe un texto en el que comente sobre los alimentos que se producen en tu región, los que a ti te agradan., sobre cuales recomendarías probar y cuales elegirías para pintar tu propio bodegón

-          Escribe tu nombre apellido y sección en tu mismo texto

-          Tómale una foto y envía al Whatsapp     941512929, el cual será la evidencia de tu participación.

Prof. Myrian Vilca

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario