domingo, 6 de septiembre de 2020

SESION DE APRENDIZAJE N° 22

Teatro a la  Distancia
¿CÓMO EMPEZAMOS?

En los tiempos prolongados que pasamos en nuestras casas, surgen momentos de estrés y tensión en la convivencia familiar. Una manera de mejorar las relaciones con nuestra familia es a través del arte y no solamente porque nos permite desarrollar nuestra sensibilidad y expresión, sino porque nos ayuda a tener interacciones positivas con otras personas.

¿Cómo sueles expresar tus emociones?
¿Qué gestos o movimientos corporales reconoces que expresan emociones?




¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
Apreciar, analizar de manera crítica e identificar tus emociones y escribir un texto en el que expliques cómo desde la apreciación crítica de las artes podemos reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones y mejorar la convivencia familiar.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

¿QUÉ HARE?
ACTIVIDAD 1: MI FAMILIA Y YO
Los seres humanos somos seres emocionales, aunque  la expresión de nuestras emociones y sentimientos ha sido considerada de poca importancia durante mucho tiempo. “Hoy en día vivimos un momento en el que el terreno de las emociones cobra protagonismo”.

-   Es importante que tengamos conciencia de nuestras emociones para entendernos, entender también cómo se sienten los demás y adoptar una actitud empática para relacionarnos mejor con nuestros padres, madres, hermanos, abuelos y otros parientes.
-      Reconocer afines nos permite fortalecer nuestros vínculos familiares y tener una mejor convivencia. Es con la familia y nuestro entorno inmediato que aprendemos a relacionarnos con otras personas.
-     El teatro  es justamente un arte que nos permite reconocer nuestras emociones y las emociones de las demás personas, no solo como espectadores, sino también a través de las emociones de los personajes que podríamos interpretar-
-       También la pintura, por su parte nos ofrece  la oportunidad de interpretar y representar nuestras emociones y las de las demás personas.
-    Es por ello que analizaremos un par de pinturas, cuyos personajes observaremos con detenimiento para interpretar las emociones que representan.
-       Observa las expresiones faciales y postura corporal de cada uno de los personajes, a partir de la siguiente información.


Las emociones que sentimos las experimenta nuestro cuerpo y las expresamos a través de nuestros gestos y posturas corporales. Por ejemplo, cuando sentimos alegría, las mejillas se elevan, las comisuras de los labios también y nuestro cuerpo se mueve hacia arriba: cuando sentimos tristeza nuestras cejas se mueven hacia abajo; al sentir miedo, los párpados superiores suben, los labios se estiran hacia atrás y el cuerpo se mueve también hacia atrás; y la ira hace que las cejas se junten, los párpados se tensen, la mandíbula se adelanta y el cuerpo también se mueve hacia adelante.




- Sobre la base de tus respuestas, escribe un texto en el que expliques cómo desde la apreciación crítica de las artes, las personas podemos reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones para mejorar la convivencia entre mi familia y yo.
- Ten en cuenta que la elaboración de tu texto te ayudará a realizar la actividad de la semana siguiente.

¿QUÉ APRENDI HOY?


 Estimado alumno al escribir tu texto, ten en cuenta  esta rúbrica de evaluación el cual contiene el siguiente criterio.

Criterios
Logro destacado
Logro esperado
Proceso
Inicio
Texto escrito
Aprecia, analiza de manera crítica e identifica sus emociones y explica  cómo desde la apreciación crítica de las artes se puede reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones y mejorar la convivencia familiar.
Aprecia de manera crítica e identifica sus emociones y explica  cómo desde la apreciación crítica de las artes se puede reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones y mejorar la convivencia familiar.
Aprecia e identifica sus emociones y explica  cómo desde la apreciación crítica de las artes se puede reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones y mejorar la convivencia familiar.
 Explica de alguna manera  cómo desde la apreciación crítica de las artes se puede reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones y mejorar la convivencia familiar.

ME PREGUNTO:
• ¿Sobre qué he podido reflexionar en esta oportunidad?

• ¿De qué me servirá lo aprendido en esta actividad?

Más información:                
Videos tutoriales de aprendo en casa

NOTA IMPORTANTE:

 Todas las preguntas con sus respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno  y/o portafolio.      

EVIDENCIA:
-          Apreciar, analizar de manera crítica e identificar tus emociones y escribir un texto en el que expliques cómo desde la apreciación crítica de las artes podemos reflexionar sobre la regulación de nuestras emociones y mejorar la convivencia familiar.
-          Escribe tu nombre apellido y sección en tu mismo trabajo.
-          Tómale una foto y envía al WhatsApp     941512929, el cual será la evidencia de tu participación.


Prof. Myrian Vilca  Mamani




No hay comentarios.:

Publicar un comentario