sábado, 15 de agosto de 2020

SESION DE APRENDIZAJE 19

“Música para relacionarnos y sentirnos mejor”

Percusión para contagiar emoción


¿CÓMO EMPEZAMOS?

Todas las familias tienen una canción favorita con la que recuerden, cuando escuchan, momentos especiales que pasaron juntos, lo que genera emociones que se intensifican al cantarla o ejecutarla.
  1. ¿Qué canciones hace que inmediatamente recuerdes algún momento importante con tu familia?
  2. ¿Qué emociones te genera cada vez que escuchas esa canción?



¿QUÉ APRENDERÉ HOY

Describir las características de la canción que representa a su familia, asociándolas a experiencias, significados y emociones a través de un texto escrito y un video corto.

¿QUÉ HARE?

ACTIVIDAD 1: LA MÚSICA DESPIERTA NUESTROS RECUERDOS.

-    La música está estrechamente vinculada a nuestras emociones. Ejemplo, nos permite recordar fácilmente aquellos momentos o experiencias que pasaron en familia, transportándonos a esos tiempos  en los que cantaban antes de dormir o cuando cantaban juntos alguna canción que escuchaban en la radio o en alguna celebración o fiesta familiar.
-     Conversa con tu familia sobre sus gustos musicales, qué recuerdos y emociones les generan cada vez que las vuelven a escuchar y  también pregúntales sobre cual creen que es la canción  que representa a tu familia, sobre los recuerdos y emociones  que afloran en ellos cuando la escuchan.

Ahora que ya tu familia se puso de acuerdo sobre la canción que los representa; 

Ahora: Escribe un texto que describa las características de la canción de tu familia. Comenta las experiencias, emociones y significados que esta canción representa para ustedes. Opina sobre cómo la música influye en las emociones y ayuda a las familias a que se relacionen mejor.

ACTIVIDAD 2: PERCUSION PARA CONTAGIAR EMOCIÓN

Para esta actividad asumirás el reto de explorar con los sonidos percutidos para experimentar con emociones que te provoque tocar el cajón peruano, (pero como no contamos en casa con este instrumento musical nos adecuaremos con   una caja, un bidón, un balde u otros objetos )
Para luego grabar un audio y reflexionar sobre cómo la música permite generar emociones.

EL CAJON PERUANO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Cada 2 de agosto es su día, siendo un instrumento que ha trascendido en otros géneros musicales, aportando así mucha riqueza cultural.
El cajón es un instrumento musical de percusión, nos sentamos encima, colocamos los pies a los costados y casi pegados al instrumento para dejar libre la parte frontal del cajón. Mantén la espalda recta y las manos colgando hacia delante.

Adecuamos esta actividad utilizando un bidón, una caja, un balde u otros objetos que se tenga en casa.



-          Luego de explorar y experimentar con los sonidos percutidos, prueba conseguir diversos sonidos.
-          Sobre la base de tu exploración y la práctica de diversos sonidos percutidos, agrega algunas variantes, como palmadas o zapateos.

 Ahora: Explora con los sonidos percutidos para experimentar con las emociones que te provoque tocar con los materiales sugeridos y grabar un video corto. ( un  minuto)

¿QUÉ APRENDI HOY?

 Estimado alumno al elaborar tu texto escrito  y al grabar tu video, ten en cuenta  esta rúbrica de evaluación el cual contiene los siguientes criterios.

Criterios
Logro destacado
Logro esperado
Proceso
Inicio
Texto escrito
El texto escrito resalta comentarios de recuerdos, significados, experiencias y emociones sobre la canción que representa a su familia
El texto escrito resalta comentarios de significados, experiencias y emociones sobre la canción que representa a su familia
El texto escritor resalta algunas experiencias y emociones sobre la canción que representa a su familia
El texto escrito resalta pocas experiencias sobre la canción que representa a su familia
Sonidos percutidos
La exploración de sonidos percutidos muestra la utilización de  diversos materiales y  variantes como palmadas, zapateos etc.
La exploración de sonidos percutidos muestra la utilización de  diversos variantes como palmadas, zapateos etc.
La exploración de sonidos percutidos muestra de alguna manera la utilización de variantes como palmadas, zapateos etc.
La exploración de sonidos percutidos muestra poca utilización de  diversos materiales y  variantes como palmadas, zapateos etc.

ME PREGUNTO:

Más información:                   
Videos tutoriales de aprendo en casa

NOTA IMPORTANTE:
 Todas las preguntas con sus respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno  y/o portafolio
              
EVIDENCIA Nro. 1
-          Elabora texto escrito comentando los recuerdos, experiencias y emociones sobre la canción que representa a tu familia.

EVIDENCIA Nro. 2
-          Graba un video corto resaltando la exploración de sonidos  percutidos utilizando los materiales  sugeridos.
Añade tus datos personales, sección en cada una de tus evidencias tómale una foto y envía al Whatsapp 941512929, el cual será la evidencia de tu participación.

Prof. Myrian Vilca Mamani


CON MÚSICA: HE BAILADO, HE LLORADO, HE REIDO, HE AMADO, CON MÚSICA…… HE VIVIDO “

La música te lleva a ese mundo mágico es donde eres libre de ser y sentir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario