sábado, 25 de abril de 2020

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 4


¡PERCUSIÓN CORPORAL!

¿CÓMO EMPEZAMOS?
La música mejora nuestras capacidades cognitivas, nos motiva y estimula. La combinación de sonidos activa nuestro cerebro más que cualquier otro estimulo humano.

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
En esta experiencia encontrarás nuevas formas de musicalizar tus momentos usando como instrumento musical tu CUERPO. A partir de la observación y escucha, analizarás el  trabajo de Tarambé Percusión Corporal, un grupo e costarricenses que promueven el movimiento corporal y la música corporal Finalmente, filmarás tu propia propuesta musical acompañada(o) de tu familia.

¿QUÉ NECESITAMOS?
  • ·        Video de Tarambé Percusión Corporal/  Body percusión.
  • ·         Imagen del Huaylas.
  • ·         Cuaderno y/o portafolio

ACTIVIDAD 1: Escuchar y analizar


En el video, Tarambé demuestra su destreza percutiva, junto con otras sonoridades que se pueden hacer con el cuerpo y la voz. En la escena se observa un grupo de personas realizando percusión corporal.

Ahora, contesta las siguientes preguntas:

click AQUI  


ACTIVIDAD 2 : lee y copia en tu cuaderno o portafolio la siguiente información

LAS CUALIDADES DEL SONIDO

ALTURA: La altura o tono se refiere a lo agudo o grave del sonido.
INTENSIDAD: Se refiere a lo fuerte o suave del sonido, según la energía que se utilice al emitir el sonido.
TIMBRE: Permite diferenciar unos sonidos de otros. Es decir, distinguir el sonido de aplausos o zapateos.
DURACIÓN: Se refiere a cuánto duran los sonidos, es decir, si son más largos o más cortos.

ACTIVIDAD N° 3  Exploramos sonidos con nuestro cuerpo.

Luego de ver el vídeo y haber observado la imagen, experimenta con los sonidos percutidos que puedes hacer con tu cuerpo. Prueba con las palmas, haciendo chasquidos con los dedos, zapateando, con silbidos, con pequeños golpeteos a los costados de los zapatos, entre otros, para encontrar sonidos graves y agudos. Luego intenta acompañar una canción que te guste realizando sonidos percutidos que encontraste.

ACTIVIDAD N° 4 PLANIFICAMOS NUESTRO PROYECTO

De la exploración de los sonidos percutidos que hiciste en la actividad anterior, prueba algunas variantes y luego selecciona los sonidos que más te agraden.
• Planifica para mostrar tu creación de sonidos. Para ello, ten en cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué me gustaría comunicar en mi video? ¿Qué sonidos incluiré en mi secuencia de sonidos?¿En qué espacio de la casa practicaré y filmaré mi video para generar un mayor efecto de sonido?

ACTIVIDAD N° 5  ¡Llegó la hora!

Ensaya por última vez la secuencia de sonidos que creaste. Asegúrate de que tu celular o cámara de vídeo filmen tu creación en un plano general. Filma tu trabajo, y no olvides agregarle un título creativo.
Si tu familia participa de tu trabajo, pídeles que ensayen contigo para filmar el vídeo juntos

PREGUNTAS DE AUTO REFLEXIÓN

1.       ¿Qué aprendido en esta actividad?
2.       ¿Qué parte de mi creación me gusto más?
3.       ¿Qué dificultades he tenido? ¿Cómo las he superado?


NOTA IMPORTANTE:
La actividad 4 y 5 sera desarrollado por los 5 primeros estudiantes de tu salón  en donde serán los protagonistas y enviar  al  WHATSAPP  941512929  incluyendo datos personales y sección
Prof Myrian Vilca Mamani

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