BITÁCORA DE EXPLORACIÓN: MI BITÁCORA PARA PERCIBIR, EXPLORAR Y REGISTRAR MI ARTE
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre no las hacemos por obligación, al contario nos entregamos a ellas por propia voluntad para descansar, relajarnos y divertirnos, pero también para aprender. Usar una bitácora como cuaderno de artista nos servirá para registrar y organizar de manera cronológica el recojo de información de cómo usamos nuestro tiempo libre.
¿Qué actividades realizas en tu tiempo libre registraste en tu bitácora?
¿QUÉ APRENDERE HOY?
Analizar de manera crítica una manifestación artística y revisar las actividades que registraste en
tu bitácora con el propósito de reflexionar sobre cómo pasas tu tiempo libre a
través de un texto escrito.
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD:
¿QUÉ HARÉ?
ACTIVIDAD 1. MI Bitácora para percibir, explorar y
registrar mi arte.
La semana pasada, asumiste el reto de explorar y
experimentar con materiales de reúso
para planificar y elaborar tu propia bitácora de artista. Para luego empezar a
registrar en ella las actividades que realizas en tu tiempo libre.
Esta semana, analizarás de manera crítica una de
las acuarelas de la colección de quién fue obispo de Trujillo, Baltasar Jaime
Martínez Compañón y revisarás las actividades que registraste en tu bitácora
para reflexionar a través de un texto sobre cómo pasas tu tiempo libre.
A continuación,
percibe una de las acuarelas de la colección.
Responde las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué escena observas en la
pintura?
2.- ¿Cómo es la vestimenta de
cada uno de los personajes?
3.- ¿Crees que están en su
tiempo libre? ¿Qué te hace decir eso?
4.- ¿Qué tipo de juego crees
que están jugando? ¿Por qué lo dices?
5.- ¿Qué otras actividades que
realizas cuando no estás estudiando o realizando tus deberes u obligaciones en
casa registraste en tu bitácora?
En seguida, revisa las actividades que registraste en tu bitácora y contesta las preguntas
- ¿Cómo registraste tus actividades?
- ¿Cuál es la actividad que más realizas en tu tiempo libre?
- ¿Qué descubriste al revisar tu bitácora?
- ¿Qué actividades son las más que disfrutas?
- ¿Cómo organizarás tu tiempo libre a partir de las actividades que registraste en tu bitácora?
A continuación, a partir de la resolución de las
preguntas de análisis crítico y de la revisión de tu bitácora, ESCRIBE TU
REFLEXIÓN SOBRE CÓMO UTILIZAS TU TIEMPO LIBRE. PARA ELLO UTILIZA UNA DE LAS
HOJAS DE TU BITÁCORA.
¿QUÉ APRENDI HOY?
Estimado alumno al
escribir tu texto, ten en cuenta esta rúbrica de evaluación el cual contiene el
siguiente criterio.
Criterios |
Logro
destacado |
Logro esperado |
Proceso |
Inicio |
Texto escrito |
Aprecia de manera crítica la acuarela del
pintor Baltasar Jaime Martínez y
escribe un texto de manera reflexiva
sobre cómo utiliza su tiempo
libre. |
Aprecia de manera crítica la acuarela del
pintor Baltasar Jaime Martínez y
escribe un texto sobre cómo
utiliza su tiempo libre. |
. Aprecia de manera crítica la acuarela del
pintor Baltasar Jaime Martínez y
escribe un texto de alguna
manera sobre cómo utiliza su tiempo libre. |
Aprecia de manera crítica la acuarela del
pintor Baltasar Jaime Martínez y
escribe un texto sobre
cómo utiliza su tiempo libre |
ME PREGUNTO:
Más información:
EVIDENCIA:
-
Utiliza una de las
hojas de tu bitácora PARA ESCRIBIR UN TEXTO DE MANERA REFLEXIVA SOBRE CÓMO
UTILIZAS TU TIEMPO LIBRE.
Escribe tu nombre apellido y sección en tu mismo
trabajo
-
Tómale una foto y envía al WhatsApp
941512929, el cual será la evidencia de tu participación.
Prof. Myrian Vilca
Mamani
No hay comentarios.:
Publicar un comentario